+52 (55) 5264-5007
facebook
mail

Blog Post

MAY
13
2013

Termina el soporte para Windows XP en 2014

Para muchos, el sistema operativo Windows XP es uno de los más exitosos. La penetración en el hogar y la empresa alcanzó un alto porcentaje de los sistemas instalados en todo el mundo. Por el contrario, su sucesor el Windows Vista, no tuvo tanto éxito por la gran cantidad de problemas que tuvo a nivel personal y empresarial.

Fueron tantos los problemas de Windows Vista, que Microsoft ofreció la instalación gratuita o “downgrade” de Windows Vista Professional y Ultimate por la instalación de Windows XP Professional. Con el desarrollo de el sistema operativo Windows Server 2008, su compañero Windows 7 comenzó a ganar terreno y confianza entre los usuarios; aunque al principio la falta de controladores para periféricos mas obsoletos le ganó cierta mala fama.

windows_xpLa llegada de Windows 8, y marca una tendencia donde el “look & feel” busca presentar una baja demanda de recursos y la misma interfase entres plataformas gráficas de escritorio, tabletas y dispositivos móviles.

Pero aún quedan muchos equipos con Windows XP, los cuales corren en hardware más modesto y ejecutan un gran número de aplicaciones en el entorno empresarial. El final ha sido anunciado, el 8 de Abril del 2014; vence el fin del soporte extendido para esta plataforma. Las opciones son bastante claras: Windows 7 o Windows 8.

Si usted tiene una computadora con menos de 3 años de antiguedad, probablemente le atraiga la idea de instalar Windows 7 (consiguiendo algún Kit de Legalización o la compra de una versión Professional de Windows 7). Si su computadora tiene menos de un año, probablemente pueda instalar Windows 8 sin problemas, consiguiendo una versión de actualización. Si usted tiene un equipo anterior a 3 años tal vez deba pensar en adquirir un nuevo equipo, ya que el costo de mantener un sistema obsoleto le puede costar tiempo, dinero y esfuerzo.

Si usted desea adquirir Windows 7, Windows 8, Office 2013 o un nuevo equipo de cómputo contáctenos.

COMMENT : 0
About the Author

Leave a Reply

*

captcha *