+52 (55) 5264-5007
facebook
mail

Blog Post

MAR
19
2013

Las nuevas generaciones corren más riesgos en la red

La llamada generación “Y” o la generación del milenio comprende a un grupo de personas cuya fecha de nacimiento oscila entre 1980 y el año 2000.

Este grupo de personas, ha nacido o crecido con recursos tecnológicos como el Internet y los teléfonos celulares. Por lo tanto, este sector ha ido evolucionando conforme a los nuevos productos de entretenimiento y tecnología (gadgets).

Casi todos los procesos de interacción interpersonales han sido marcados por la tecnología, desde los mensajes de texto, los correos electrónicos hasta las llamadas de voz (y hasta la videoconfernecia), forman parte básica de la formación de este segmento de población. La llegada de los smartphones y las redes sociales, potencian como nunca antes la transmisión de datos todos los días.

eicar

La información personal viaja a través de todos los continentes, y si no se tiene cuidado; mucho de nuestro quehacer diario se verá publicado en Internet. La seguridad de la información es un tema que sólo toma importancia cuando alguien pierde dinero por un fraude informático o cuando los compañeros del trabajo se enteran de aspectos personales que pueden incluso generar cyber-bullying.

Es importante hacerse al hábito de pensar hacia donde va la información cada vez que damos un click. Personalice su información en redes sociales y desactive la opción pública para que solo sea vista por personas que realmente usted conoce. Una solución que resguarde la privacidad de la información y nos advierte o bloquee los sitios que roban datos personales es  la mejor defensa.

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *